Loader
Cargando...

Aloe Vera

Herboristeriamerce / 13/11/2017 / Cosmética , Laxante , Mujer /

Venerada como la planta de la imortalidad por los egipcios de la época de los faraones, utilizada por los griegos para aliviar la piel, por los romanos contra la transpiración excesiva, por los mayas para hiddratar la piel..., el Aloe Vera es una planta conocida y utilizada desde hace 3000 años.

Los aloes contiene más de 200 sustancias activas: proteínas, aminoácidos, glucoproteínas, vitaminas, minerales, azúcares... Esta planta rica en todo ayuda a reequilibrar el organismo y le da los medios para luchar contra las agresiones. Sus principales radios de acción son la piel y los intestinos, pero también se utiliza para los bronquios, la ginecología, los músculos y los ligamentos. Considerando todo lo que el aloe vera puede curar, ahy quien la considera una "planta milagrosa".

Según la medicina tradicional India, el aloe es hipoglucemiante. Aunque los primeros estudios presentan resultados alentadores, habrá que esperar. 

La primera acción de los aloes es que es muy hidratante, lo cual implica también un gran poder cicatrizante. Es muy recomendable para tratar golpes de sol, quemaduras, heridas y úlceras... Es utilizada en muchos productos cosméticos para la piel y el cabello.

El látex que contienen los aloes es el que le confiere la propiedad laxante.

En uso tópico se presenta en formate de gel que permite intervenir de forma eficaz en las picaduras de insectos, quemaduras, rasguños, cortes, eccemas, problemas digestivos...Sus propiedades calmantes, anlgésicas, cicatrizante y rehidratantes han llevado a los médicos deportivos a utilizarla para prevenir y curar torceduras, esguinces, tendinitis...Es un remedio que debería estar en todas las casas.