Loader
Cargando...

Beneficios de la harina integral

Herboristeriamerce / 10/10/2017 / Alergias Alimentarias , Alimentacion , Alimentacion saludable , Cocina , Dieta , Intoleracia al gluten , Intolerancias alimentarias , Lactosa Free , Nutrición , Sin huevo , Vegano /

La harina con un color más oscuro, transmite al consumidor una apariencia de artesanía y un olor más intenso, se suele emplear en preparaciones culinarias donde sea importante el aroma.

Es el producto que resulta de la molturación del grano, maduro, sano y seco, industrialmente limpio, sin separación de ninguna parte de él, es decir, con un grado de extracción del 100%.

La harina integral mantiene los nutrientes del salvado y el germen.

Esta diferencia en el proceso de obtención de la harina integral con respecto a la harina refinada hace que los productos derivados de cada una de ellas sean distintos a nivel nutricional.

Así la harina integral posee dos veces más fibra que la harina blanca. Concretamente, contiene 9gr de fibra por cada 100gr mientras que la harina blanca contienen 4'3gr.

Una ingesta adecuada de fibra, se ha relacionado con la prevención de diversas patologías, entre las que destacan la diabetes tipo 2, la obesidad, el cáncer de colon y las enfermedades cardiovasculares. Así mismo, resulta de gran utilidad en la prevención y el tratamiento del estreñimiento.

Además las harinas integrales nos aportan vitaminas E, B1, B3, B5, potasio, magnesio, hierro, riboflavina y folato, esto no quiere decir que las harinas blancas no contengan estos nutrientes sino que la cantidad es muy baja. Además las harinas integrales aportan el doble de cantidad de calcio que las blancas.