Loader
Cargando...

BENEFICIOS DEL TÉ PARA LA SALUD

Herboristeriamerce / 26/07/2016 / Alimentacion , Antioxidante , Bienestar , Cocina , Depurativo , Dieta , Diurético , Energía , Hepaprotector , Nutrición , Remineralizante

El té es rico en antioxidantes, polifenoles, L-teanina y catequinas, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. De todos los tés, el verde y el blanco son los más beneficiosos porque se elaboran con hojas jóvenes.

El Té es bueno para nuestra salud en distintos ámbitos:

  • Salud Dental: Las cualidades antimicrobióticas del té contribuyen a impedir las caries y el mal aliento causados por las bacterias, mientras que el fluoruro contenido en el té fortalece los dientes. Las hojas más maduras, como las cosechadas para los oolongs, contienen niveles superiores de fluoruros.
  • Salud bajo la piel: Los efectos desintoxicantes de los antioxidantes encontrados en el té pueden contribuir a regenerar y reparar las células y a proteger la piel de los perniciosos radicales libres (moléculas dañadas). A pesar de la cafeína, el té es hidratante al igual que el agua.
  • Ligero para el estómago: El té concretamente el Oolong se ha empleado como una bebida digestiva para tomar después de las comidas.El Pu'er favorece especialmente la digestión debido a sus propiedades probióticas, y para la quema de grasas. El té verde ayuda a estimular el metabolismo y a quemar calorías.
  • En los huesos: Los bebedores de té se cree que tienen una densidad ósea mayor que los no bebedores de té debido a los altos niveles de fluoruro que contiene el té.
  • Corazón: Los polifenoles contenidos en el té son una rica fuente de antioxidantes flavonoides y neutralizan los efectos tóxicos y mutantes de los redicales libres, con lo cual ayudan a evitar el cáncer. Los flavonoides del té contribuyen a proteger al corazón contra las enfermedades cardiovascularees. Beber té verde puede reducir significativamente el riesgo de hipertensión.
  • Estrés: El té es un poderoso reductor del estrés. El té verde, en concreto, contiene un aminoácido exclusivo, la L-teanina, que aumenta las ondas alfa en el cerebro, relaja la mente y, combinada con la cafeína fomenta la actitud alerta.
  • Cabeza: Los polifenoles, que en el té se encuentran de todos los tipos, se cree que reeducen el riesgo de enfermedades degenerativas, pues protegen las zonas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria.

 

Compartir: