Loader
Cargando...

Cocina saludable: El Jengibre

Herboristeriamerce / 11/08/2017 / Alimentacion , Alimentacion saludable , Aparato Respiratorio , Bajo en calorías , Bienestar , Cocina , Dieta , Energía , Nutrición /

El Jengibre además de emplearse como condimento culinario, se puede usar en compresas calientes como descongestionate de zonas dolorosas o saturadas de mucosidad. de esta forma, el Jengibre ayuda a calmar dolores articulares como lumbagos, ciáticas o reumatismo, entre otros. También es un remedio natural contra las cefaleas, jaquecas y migrañas.

Aporta energía beneficiosa a las zonas respiratorias y actúa de forma favorable sobre resfriados o cualquier otra infección (anginas, bronquitis, otitis, cistitis...). Favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares y la reducción de los niveles de colesterol en sangre. También contribuye a mejorar el riego sanguíneo debido a su efecto vaso dilatador, por lo que es adecuado para personas que suelan tener manos y pies fríos, y presenta un efecto anticoagulante.

El Jengibre facilita la digestión y está recomendado si se padece de gases, hinchazón abdominal, pesadez o espasmos digestivos. Además, su consumo favorece el tratamiento del colon irritable. En el caso de náuseas, el jengibre en forma de infusión puede aliviar este problema.

Leche dorada de Coco y Jengibre:

  • 75 ml de bebida vegetal de arroz y coco.
  • 1 cucharada sopera de sirope de arroz.
  • 1 cucharada sopera de kuzu.
  • 1 cucharada sopera de cúrcuma en polvo.
  • 1 cucharadita de postre de jengibre en polvo.

-Como Preparalo:

Poner el kuzu, el jengibre y la cúrcuma en un vaso con un poco de la bebida vegetal y esperar unos segundos. Mezclar bien hasta diluir.

En una olla se pone a calentar la leche de coco y se añade la mezcla anterior con el sirope de arroz. Se remueve suavemente, durante unos 5 minutos o hasta que sentimos que espesa un poco. Servir caliente o tibia.