Loader
Cargando...

El Té Verde

Herboristeriamerce / 13/06/2017 / Alimentacion saludable , Antioxidante , Bienestar , Cocina , Diurético , Gluten Free , Lactosa Free , Remineralizante , Vegano , Vida sana /

Buenos días a tod@s, hoy hablaremos sobre el Té verde, una bebida muy saludable y refrescante en estos días de calor.

En blogs anteriores, como el del 30 de diciembre y el del 27 de Julio, ya hable sobre las propiedades y beneficios generales de todos los tipos de té que hay. Ahora nos adentraremos más en el Té verde, para que los conozcaís.

Para los que no lo saben el té verde se forma a partir de los brotes secos del arbusto, a diferencia del negro que es con las hojas secas y a veces fermentadas. Si nos preocupa el tema de la teína es tan simple como comprar el té verde no fermentado. De todos los té debeís saber que es el más rico en antioxidantes, como los polifenoles unos 200mg por taza, también cuenta con la catequina y vitamina C.

Se debe saber que el té verde es un tónico general y cerebral. Es antiesclerótico, vasodilatador, astringente y diurético. Facilita la digestión y previene la fatiga general e intelectual, las diarreas y los problemas hepáticos.

Sus antioxidantes desempeñan un papel fundamental contra las enfermedades cardiovasculares y en el metabolismo del colesterol, reduciendo la tensión arterial, mejorando la digestión y los nervios por sus vitaminas del grupo B. Además para todas aquellas personas que están en "operación biquini", deben saber que activa el metabolismo de las grasas, calma el apetito, ayuda a los riñones en la eliminación de líquidos.

Se debe saber que una taza de Té verde en infusión durante dos o tres minutos contiene entre 30-50mg de cafeína o teína. Cuanto más tiempo se deja en el agua hirviendo, menos teína contendrá y menos antioxidantes. Por aún y con eso el promedio es que una taza de té verde contienen dos o tres veces menos cantidad de teína que una de café.

Preparar un buen té es todo un ritual, lo ideal sería tener una tetera, para cada tipo de te (afrutados, negros y verdes), es lo recomendable para no mezclar aromas ni sabores. En primer paso se debe verter un vaso de agua hirviendo en la tetera para que se caliente, tirar y agregar un poco de agua a temperatura según el té, y a continuación el té, una cucharadita de té por taza y una más para la tetera. Dejar infusionar durante unos tres minutos aproximadamente, y justo antes de servir añadir el resto de agua caliente.

Una forma bueniiissiiima de tomar ahora con el calor, es poner en una jarra con hielo, unas ramitas de menta fresca y rodajas de limón, probadlo ya vereís que rico y refrescante...