Loader
Cargando...

Las Leches vegetales

Herboristeriamerce / 13/06/2017 / Alimentacion , Bajo en calorías , Bienestar , Cocina , Dieta , Gluten Free , Intoleracia a la lactosa , Intolerancias alimentarias , Nutrición , Nutrientes , Vegano , Vida sana /

Cada vez hay más gente que se pasa a las bebidas vegetales por intolerancias alimentarias, alergias....hoy hablaré un poquito de estas bebidas para que las conozcais y saber elegir cual es la más indicada para cada uno.

Hay muchisimos tipos de bebidas vegetales, empezaremos por la más conocida que es la de:

Bebida de Soja: Es producida a partir de los granos de la soja amarilla, nos aporta más proteína que la leche de vaca. Los bioflavonoides de la soja son antioxidantes y favorecen la conservación de los tejidos óseos del cuerpo, su sabor no es muy bueno, pero se compensa en que es muy rica en lecitina. Es recomendable en mujeres ya que ayuda en el síndrome premenstrual gracias a las isoflavonas. Contiene un alto contenido en calcio, y potasio y magnesio ideales para el control de la hipertensión.

Bebida de Arroz: No contiene lactosa y muy poca cantidad de grasa (entre el 1 y el 4%), muy poco proteíca (0'2%). Es una bebida ligera y de sabor dulce. Es facilmente digerible y gracias a su aporte de triptófano y vitaminas del grupo B la convierten en la "bebida de la serenidad". Posee propiedades depurativas e hipotensoras. Es ideal en dietas hiperproteicas, por su bajo contenido en calorías.

Bebida de Almendras: Es la mejor. Uno de sus compuestos principales es la L-carnitina que favorece la dilatación cardiovascular, disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL). Es muy rica en proteínas. Este tipo de bebida contiene ácidos grasos repartidos en : ácido oleico monoinsaturado (35%), ácido linoleico poliinsaturado (11%) y ácido palmítico saturado (4%). Estos ácidos grasos son vitales para nuestro organismo. El 64% de sus grasas son monoinsaturadas (omega-9). Y es rica en minerales como el magnesio, hierro, calcio  y el potasio, los cuales són un gran aliado de nuestro corazón y vitamina E. Su alto contenido en fibra es ideal para el estreñimiento.

Bebida de Avena: Es una bebida ideal para rtodas aquellas personas que controlan su peso, tomada por la mañana nos aporta una buena dosis de energía sin nada de grasas. Su alto contenido en fibra nos fortalece el sistema digestivo y nos ofrece una sensación de saciedad. Disminuye los índices de colesterol y de diabetes, gracias a su alto contenido en betaglucanos. Es muy rica en carbohidratos dándonos más proteínas que el arroz y el trigo. Dispone de ácidos grasos esenciales como el linoleíco, antioxidantes y vitamina E.

Bebida de Avellanas: Posee casi las mismas propiedades que la bebida de Almendra, tiene un nivel muy bajo en sodio por lo que es recomendable en dietas  para controlar la hipertensión y ayuda a prevenir la osteoporosis. Al igual que todas la bebidas vegetales la de avellanas no contiene colesterol y su proteína vegetal es de buena calidad ya que contiene una buena cantidad de L-arginina que es un aminoácido que contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además es una fuente natural de vitamina E que actua como antioxidante de los tejidos. Aporta en cantidades razonables vitaminas del gupo B y ácido fólico.

Bebida de Espelta: Este tipo de bebida es muy rica en ácido silícico, que es un nutriente necesario en nuestro organismo ya que forma los tejidos y órganos. Tiene un gran aporte de fibra y regula el sistema digestivo. Es rica en hierro y vitaminas E, B1, B2 y B3 (niacina) ideal en factores de riesgo cardiovascular. En minerales tiene un gran surtido, zinc, cobre, manganeso y fósforo, lo que la convierte en una bebida muy nutritiva.

Bebida de Sésamo: Es una bebida muy ligera, saludable y digerible de sabor peculiar. Por su alto contenido en vitaminas del grupo B esta indicada en casos de enfermedades relacionadas con el sistema digestivo y el nervioso. Se pueden encontrar diferentes minerales entre ellos el calcio en más cantidad, que es el encargado de la formación de los dientes y huesos, el hierro y el zinc que participa en el metabolismo de los hidratos de carbonos y de las grasas. Contiene gran cantidad de fibra. Y el sésamo ayuda en la lucha contra el envejecimiento de la piel, evitando las arrugas y mejorando las funciones generales de la piel.

Bebida de Quinoa: La quinoa presenta un elevado valor nutricional mejorando la producción de leche materna y por su contenido en litio ayuda en procesos de depresión. A más a más posee una gran cantidad de fibra, proteínas, almidón, calcio, hierro (por lo que es recomendable en casos de anemia), fósfor y magnesio, y vitaminas del grupo A y E.