Loader
Cargando...
page title img

Aromaterapia


La fitoaromaterapia es la tepéutica más antigua del mundo. Ha exisitdo desde simepre puesto que las plantas no han dejado jamás de ser utilizadas como condimientos, medicamentos y en distintos rituales.

A diferencia de las drogas obtenidas por síntesis químicas o por extracción de principios activios, la fitoaromaterapia es la medicina natural por excelencia. La estructura de un aceite esencial es compleja y no posee una sola propiedad terapéutica, sino más bien varias. Existen posibilidades de sinergia y de potencializaciòn que permiten una individualización de la terapéutica.

No obstante, la característica principal reside en el hecho de tratarse de una medicina de terreno encaminada a restablecer el equilibrio de un organismo en su globalidad.

No se trata de enfrentar "todo lo químico" contra "todo lo natural". Las sustancias químicas de síntesis permiten resultados excepcionales reconocidos. Aunque este brillante éxito tuvo su origen en el olvido de las plantas medicinales durante muchos años.

Sin embargo, la breve y brutal acción de las drogas químicas, los efectos investigados a menudo incontrolados, así como los efectos secundarios, explican el desafecto del público hacia los medicamentos alopáticos clásicos. Por lo tanto, después de este "maremoto" quimioterapéutico y en un contexto general de ecología, los pacientes aspiran a medicamentos ciertamente eficaces pero más simples y más naturales. Esta tendencia tan actual es la principal razón del renacer de unna fitoaromaterapia científica creíble.

El uso juicioso de aceites esenciales puede hacer maravillas, incluso en casos en que otras terápias han fracasado. 

Principales indicaciones:

 En nuestro centro estaremos encantadas de poder prepararos cualquier de estos remedios.