Loader
Cargando...
page title img

Flores de Bach


Las Flores de Bach son un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1 esencia proveniente de agua de manantial. Incluye también un remedio el cual es constituido por 5 de las 38 esencias y que se denomina Rescue Remedy o Rescate el cual es el remedio “estrella”, el más famoso del sistema floral de Bach.

Cada una de las 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, por ejemplo: el miedo, la falta de confianza, etc. Se trata de una terapia natural vibracional y holística, lo que significa que se tiene en cuenta al ser Humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales o mentales con determinados síntomas o enfermedades físicas.

A pesar de que las flores de bach estan orientadas a resolver problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones.

  1. Aplicaciones mentales y emocionales: Son las más conocidas y en las que se dan mejores resultados.
  2. Aplicaciones físicas: Se pueden tratar las predisposicones mentales y emocionales a las enfermedades.
  3. Apliaciones en mujeres: Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
  4. Aplicaciones en bebés y niños: Desde un récien nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje.
  5. Aplicaciones en animales: Es bien conocido que los animales tiene emociones, y responden a cambios y situaciones estresantes, como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores...Se les puede ayudar en estas situaciones.
  6. Aplicaciones en plantas: Aunque la respuesta emocional de las plantas es díficil de observar, se pueden usar las flores de bach para tratar las plantas. Además se las puede tratar contra plagas, enfermedades.