Loader
Cargando...
page title img

Test de Intolerancia Alimentaria


El test se basa en la aplicación del Método de Voll. Es un método mediante el cual se mide la resistencia eléectrica que ejercen los puntos de control.

El cuerpo se convierte en un circuito, por lo tanto, tendremos dos electrodos uno en cada mano por uno se envía resistencias eléctricas cutáneas simulando el alimento por el meridiano que conecta con el intestino, provocando una reacción en este y recibiendo por el electrodo de la otra mano la respuesta de como asimila el organismo ese alimento.

La lectura de los resultados nos indica si hay una intolerancia o una dificultad para asimilar el alimento.

No se puede describir una patología precisa, pero si se puede revelar y hacer sospechar estados bio-funcionales alterados, ofreciendo un pre-diagnostico que con ayuda del terapeuta podemos evaluar y solucionar la disfunción de nuestro organismo.

Las intolerancias alimentarias se producen porque nuestro cuerpo no puede asimilar ese alimento que hemos ingerido, pudiendo ser la causa el propio alimento o el estado de nuestro organismo para digerir ese alimento.

Cuando se producen esstas situaciones el alimento no puede degradarse de forma corrrecta, provocando: fermentación por los hidratos de carbono, putrefacción provocada por las proteínas, desnutrición celular por no poder ser asimiladas las vitaminas y los minerales causando un cuadro amplio de sintomatologías, por carencias de nutrientes que son esenciales para las funciones de nuestro organismo y por exceso de tóxicos.

Al conocer los alimentos que nos perjudican, podemos frenar los desequilibrios y recuperar nuetro equilibrio y bienestar.

El test de intolerancia nos ayuda a vver que alimentos del día a día son nocivos o beneficiosos para nuesstra salud y evaluar la situación actual de nuestro aparato digestivo.

Nos alimentamos todos los días, por lo tanto, es una prueba que a todo el mundo le beneficia, sin embargo hay sintomatologías que se ven afectadas por la alimentación provocando así un empeoramiento de las patologías.

Por lo tanto, sería beneficioso realizar el test en quien manifiesta estreñimiento y/o diarreas, gases, digestiones pesadas, hinchazón abdominal, piel atópica, acné, psoriasis, dolores de cabeza, ansiedad, transtornos del sueño, estrés, artrosis, fibromialgia, retención de líquidos, obesidad, resistencia a la pérdida de peso, calambres musculares, cansancio...

El resultado es inmediato, el test se realiza en unos 30 minutos y una vez a finalizado el terapeuta procederá a explicar los resultados y las pautas necesarias que se han de seguir.

Proxima visita el día 20 de Marzo.