Loader
Cargando...
page title img

MTC


Los medicamentos a menudo no son suficientes para tratar cuadros de dolor crónico, pero existen terapias alternativas que están mostrando éxito frente a esta dolencia. Aunque se supone que el dolor es bueno porque nos avisa de lesiones, infecciones o enfermedades, no es tan útil cuando nunca se va. El dolor crónico puede provenir de muchas causas, desde migrañas hasta cáncer, y persistir desde unos pocos meses hasta toda la vida después de una lesión o enfermedad. Puede perturbar el sueño, causar depresión y ansiedad, bajar la líbido, afectar las relaciones sociales y afectar la memoria y el funcionamiento cognitivo. Por lo general, la primera defensa contra esta amenaza es la medicación, aunque por sí sola no suele se suficiente y conlleva riesgos: desde malestar estomacal hasta adicción. Por eso, cada vez más personas están recurriendo a la medicina alternativa para aliviar los dolores crónicos.

Aquí te ofrecemos una descripción rápida de algunos de los tratamientos no farmacológicos: Acupuntura, Moxa (calor) y/o Digitopuntura.

Por medio de la inserción de agujas en la piel se puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, lesiones y enfermedades como la fibromialgia.

La acupuntura bloquea las señales de dolor y estimula al cuerpo a liberar analgésicos.

Duración: 30 min aprox.

Precio: 30 euros

Indicaciones: Apto para todo tipo de personas.

Beneficios: Eliminación de toxinas, reducción del estrés, equilibrio de la energía vital, fortalecimiento del sistema circulatorio y nervioso.

 

Se sugiere tres sesiones en días consecutivos como tratamiento inicial y luego dos o una sesión por semana, según como evolucione la mejoría del paciente.