Loader
Cargando...
page title img

Naturopatía


La Naturopatía se le considera más que una medicina, una disciplina. Esta se encarga de estudiar y analizar la forma en la que los medios naturales deben ser aplicados para prevenir y tratar distintas patologías. El fin está en fortalecer la salud mediante la potenciación de las innatas, es decir, ayudar al cuerpo a que se auto regenere.

La filosofía de la naturopatía se basa en el Vis medicatrix naturae: el poder curativo que posee la naturaleza; lo que se refiere a confiar en nuestro cuerpo y su capacidad para curarse. Esta creencia proviene de los estudios realizados por Hipócrates, que hoy en día siguen teniendo validez. Gracias a esto, hoy por hoy se utiliza la naturopatía para educar al paciente sobre un estilo de vida mucho más saludable.

Los naturópatas se encargan de prevenir las enfermedades mediante la educación del paciente sobre los hábitos que debe seguir para mejorar su salud. Estos ven la salud como un estado vital, el cual le permite a la persona desarrollarse y adaptarse a los cambios; no únicamente a la inexistencia de enfermedades, como la medicina convencional la considera.

Los practicantes de la naturopatía tratan a enfermos más no enfermedades, debido a que cada cuerpo es único y debe ser tratado de manera personalizada. Partiendo de la sintomatología del paciente, sus hábitos y como es su día a día, se crea un diagnóstico específico con el cual se tratará las dolencias del paciente, no solo para manejar los síntomas sino para eliminar de raíz el problema.

Duración: 30-45 min aprox.

Precio: 40 euros primera visita/20 euros revisiones

Apto: Para todo tipo de personas.

Visitas: Miercoles mañana/tarde con cita